domingo, 8 de septiembre de 2013

Patrimonio de la Humanidad

Café Slavia Praga - Kafka - Rilke
     Este verano he visitado las llamadas "ciudades imperiales" Praga, Viena y Budapest. Preciosas ciudades y maravillosos sus cafés, hasta tal punto que los cafés en Viena han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, por su contribución a la cultura europea.
   Me emocionó sentarme en los cafés donde estuvieron personalidades como Kafka, Rilke, Freud, Trosky, etc.... Cafés que han venido funcionando ininterrumpidamente durante más de 100 años.

Café New York - Budapest

café

En estas ciudades se sienten orgullosos de su patrimonio, lo conservan, lo cuidan.
Los materiales son nobles, la madera, el mármol, terciopelo.... parece que el tiempo se hubiera detenido, y sin embargo es tan confortable...
Junto a estas líneas el café New York, el más lujoso del mundo. Nunca he visto nada igual ni en cafés ni en teatros, ni en ningún sitio. Espectacular.

Café Lantman - Viena - Frerud

El café Landtman en Viena, está situado cerca de la que fue la consulta de Sigmund Freud, el cual se reunía allí con colegas y sus tertulias "crearon época".




Atendiendo al título de este blog "el ruido de la vida", lo mejor de todo, es precisamente la ausencia de ruido, ningún ruido que no sea el de la vida misma, personas que charlan, puertas que se abren o cierran, coches que pasan. Ni músicas, ni plasmas ni emisoras FM.



El café de la derecha es el Louvre, y ¿quién recalaba aquí a disfrutar de una taza de café, una charla con amigos, la lectura de periódicos? ¡Pues nada menos que Albert Einstein!
Como se puede ver la decoración hoy clásica debió de ser muy moderna para su época. El servicio "profesional" con oficio, algo imposible de conseguir cuando te hacen contratos de 6 meses y se intercambian las personas con más rapidez que el mobiliario.



Este es el Café Central en Viena (en ese momento en obras) en este café Trotsky alternaba habitualmente con sus amigos y compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario