el Embarcadero |
En el lugar que hoy os recomiendo, el ruido de la vida es sencillamente excelso, porque desde aquí se escucha el canto de cientos de pajarillos, el aleteo de las hojas de los chopos que crecen a la orilla del río, ¡y que río! Algún coche que llega y aparca y del que descienden pescadores o algún abastecedor del pequeño restaurante y cafetería “El embarcadero”. Este es el lugar, del que quiero hablaros, concretamente la terraza. Cuando la climatología lo permite –y los mosquitos- es un placer para los sentidos la vista del allí majestuoso Ebro, avanzando parsimoniosamente hacia el Mediterráneo, y por si fuera poco, al otro lado del río un poco a la izquierda se puede ver la Torre mudéjar del Monasterio de Rueda. Después del cafecito, el vermú o la caña, se puede llegar paseando por la chopera que discurre paralela al río, hasta el azud. Un placer para los sentidos. Este enclave se halla ubicado en el municipio de Escatrón en Zaragoza. No os lo perdáis.
Me encantó el sitio, precioso, cuando lo visitamos nuestra buena amiga M. y yo en tu compañía, Carmen y ciertamente pasamos allí, en Escatrón y Rueda un día de Junio fantástico y divertido, verdad?.
ResponderEliminarMaravilloso el rumor cadencioso del agua, un regalo de lujo para el oído y el paraje, también, un deleite para la vista ...
Comparto tu opinión.
Mil gracias por tu relajante y evocador texto, Carmen.
Un fuerte abrazo para todos.
Muchas gracias a tí, por tu amabilidad siempre.
ResponderEliminar